Sheinbaum manda iniciativa a Congreso de nuevas multas

Entre las multas se encuentran el penalizar aquellas falsas llamadas a números de emergencia y no realizar protocolos de Protección Civil.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
multas cdmx claudia sheinbaum.jpg
Las multas están relacionadas con el funcionamiento de Protección Civil.

La Ciudad de México podría contar con nuevos reglamentos y, por lo tanto, nuevas multas, según lo dicta una nueva iniciativa que elaboró la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien mandó su propuesta al Congreso.

De acuerdo con información oficial, esta nueva iniciativa tiene el objetivo de reformar la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, con el fin de evitar conductas que pongan en riesgo la vida de las personas.

Te puede interesar:
Policías capitalinos entregan despensas a personas en situación vulnerable

Entre algunas de las medidas que se han mencionado destacan el castigar aquellas falsas llamadas de alerta que normalmente se realizan a las líneas de emergencia. De acuerdo con el escrito de la jefa de Gobierno, esta acción será castigada con una multa de entre 868 y 8 mil 688 pesos.

Asimismo, en esta nueva iniciativa se involucra el trabajo de dependencias públicas y privadas en relación a los Programas Internos de Protección Civil, pues la mandataria aseguró que es de suma importancia garantizar la seguridad de todas las personas en caso de alguna emergencia.

De esta forma, cada una de las instalaciones se encargará de explicar a detalle las acciones que cada persona debe realizar en caso de que alguna contingencia o desastre natural llegue a suceder.

El objetivo de esta iniciativa relacionada a Protección Civil es que se proteja la integridad y seguridad de cada persona, así como de las instalaciones.

De acuerdo con lo que se señala en la iniciativa, los programas internos tendrán que ser registrados en la Plataforma Digital para el registro de Programas Internos y Especiales de Protección Civil.

Incluso por no realizar este registro, Claudia Sheinbaum señala que también se aplicaría una multa de entre 43 mil 440 a 86 mil 880 pesos, la cual deberían cubrir los propietarios o arrendatarios de Establecimientos de Mediano o Alto riesgo que no cuenten con Póliza de Seguro del Programa Interno de Protección Civil.

Cabe mencionar que los promotores, organizadores y responsables de eventos masivos también entran en dicha iniciativa, por lo que deberán contar con una poliza como la ya mencionada anteriormente o, de lo contrario, recibirán una multa de 43 mil 440 a 86 mil 880 pesos, además de la clausura del evento.

También te puede interesar:
VIDEO: Policías de Oaxaca detienen a vendedora de chapulines; la agreden y tiran su mercancía

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×