Antes del viernes podrían anunciar nuevas medidas por aumento de contagios de Covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que todos los días revisan la saturación hospitalaria ante la pandemia de Covid-19 y de ser necesario tomarían más medidas que se anunciarían antes del viernes.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Gel antibacterial
| Crédito: Instagram/@claudia_shein

En los últimos días se ha tenido un aumento de ingresos a hospitales por casos de Covid-19, ante esto, la jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, dio a conocer que antes del viernes se podrían estar dando a conocer las nuevas medidas; añadió que todos los días se sigue diagnosticando la situación sanitaria.

Te puede interesar:
Mike Tyson volvió al cuadrilátero y dominó a Roy Jones Jr.

Comentó que están viendo todos los días el tema de la pandemia y si es necesario, comenzarán a tomar otras medidas en el curso de la semana o hasta el viernes, el día del semáforo epidemiológico, pero sí es necesario será en el transcurso de la semana que estarán anunciando las medidas, pero que todos los días hay revisiones de la situación.

Añadió que, cada día están revisando la saturación hospitalaria y de ser necesario, tomarán medidas.

Hasta el pasado sábado 28 de noviembre se dio a conocer que el registro de las ocupaciones hospitalarias llegó a un 53 por ciento, dando un total de 3 mil 667 personas hospitalizadas, de las que 2 mil 788 son generales y el resto han requerido el uso de un ventilador.

Con eso en mente, la mandataria local informó que la ocupación hospitalaria se puede ver en su informe todos los días y que las camas están siendo rescatadas con la Unidad Temporal Citibanamex y el IMSS, dio a conocer que esta semana se podría anunciar la reorganización de otros hospitales.

En una videoconferencia de prensa, anunció que a partir de hoy se estará implementando el aumento en el número de pruebas en las 20 colonias que se han priorizado y un reforzamiento de filtros sanitarios y el orden del comercio en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Señaló que el número de personas con cubrebocas en el Centro de la Ciudad es uno de los más altos y los comercios están cumpliendo adecuadamente con los filtros sanitarios, pero evidentemente hay muchas personas en dicha zona y hay que tomar algunas medidas que nos ayuden a evitar contagios.

Respecto al aumento de casos positivos en la ciudad, la jefa de la capital señaló que se hizo un aumento de 5 mil pruebas diarias a 10 mil pruebas la semana pasada, y se espera que esta semana se alcance la meta de 20 mil pruebas y aislar casos positivos.

También te puede interesar:
VIDEO: Tras fuerte choque con David Luiz, Raúl Jiménez sale de la cancha en camilla

Finalizó diciendo que es evidente que hay un aumento en las hospitalizaciones, justamente donde se han fijado, pues esperan que sigan habiendo camas para aquellos que lleguen gravemente enfermos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×