Aún en rehabilitación 49 escuelas afectadas por el sismo del 2017

La jefa de gobierno visitó la escuela primaria J. Concepción Rivera, en Iztapalapa, escuela afectada por el sismo y que fue renovada con el Programa de Rehabilitación, Reconstrucción y Mejoramiento.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sheinbaum.jpg
| Crédito: GobCDMX

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, visitó este domingo la escuela primaria J. Concepción Rivera, en Iztapalapa, que forma parte del Programa de rehabilitación, reconstrucción y mejoramiento de Planteles Escolares, acompañada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

De acuerdo con autoridades, la escuela visitada este fin de semana se vio seriamente afectada por el sismo que sacudió la Ciudad de México en septiembre de 2017.

Te puede interesar: López Obrador inaugurará plataforma militar en Santa Lucía; regresaría a las mañaneras el lunes

La alcaldesa agradeció a autoridades de la Ciudad de México y el gobierno federal, pues aseguró que se ha mantenido una constante comunicación para reparar los años que dejó el sismo.

Jesús Antonio Esteva, secretario de obras de la capital del país, resaltó que de los 2 mil 26 planteles dañados en 2017, ya hay mil 977 arreglados y 49 más en proceso.

El funcionario precisó que para este proyecto, se invirtieron 63 millones de pesos sólo en el periodo de 2019 a 2020.

Entre las diferentes obras que se han realizado, se destaca el reforzamiento de estructuras de diferentes escuelas en la Ciudad de México.

Por su parte, Luis Humerto Fernández, titular de la Autoridad Federal Educativa en la CDMX, resaltó que los trabajos realizados en Iztapalapa y la Ciudad de México en general, han fortalecido la seguridad de los estudiantes en la capital.

Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de fortalecer la educación básica, desde muy temprana edad hasta posgrados.

“Por años esa posibilidad se cerró por modelos económicos que ven a la educación como un producto”, afirmó la mandataria local.

Sheinbaum afirmó que es fundamental garantizar que todos los niños de la capital tengan acceso a educación gratuita, por lo que se intervino urgentemente en las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

La jefa de gobierno adelantó que se mantendrá una inversión continua para garantizar la seguridad de todos los planteles públicos, y una regulación más rigurosa para los planteles particulares.

Además, Sheinbaum resaltó que en cuanto a educación media superior, se espera que para 2024 haya el doble de matricula que se recibió en 2018.

Además, resaltó que en cuanto a educación superior, se fortaleció a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, además de la apertura del Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, además de un apoyo continuo a la UNAM, UAM e IPN.

Sheinbau, resaltó que para este año se espera que estén completamente rehabilitadas todas las escuelas afectadas por el sismo de 2017.

Te puede interesar: Ahora Lydia Cacho enfrenta demanda por daño moral

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×