Conagua alerta de fuertes lluvias provocadas por frente frío 26

Se prevén chubascos en Puebla y lluvias aisladas en localidades de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
clima mexico 13 de enero 2021.jpg

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente número 26 se desplace este miércoles sobre la Península de Yucatán, manteniendo condiciones para lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán y fuertes en el oriente de Oaxaca.

En su último boletín informativo, la Conagua indicó que las precipitaciones podrán ser con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

TE RECOMENDAMOS:
Servicio de líneas 1, 2 y 3 del Metro se reanudará última semana de enero

También, se esperan intervalos de chubascos en zonas de Puebla y lluvias aisladas en localidades de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

La masa de aire frío reforzada continuará generando evento de Norte, con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral del sur de Veracruz, y de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Se mantendrán también las condiciones para el desarrollo de olas de 2 a 4 metros de altura significante en litoral de Veracruz y en el Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Además, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sonora y el Mar de Cortés.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar": AMLO

Al amanecer del miércoles, persistirá el ambiente de frío a gélido con valores mínimos de -15 a -10 grados celsius y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados celsius y heladas en las cimas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en las zonas altas del norte de Aguascalientes, Ciudad de México, el norte de Jalisco, Michoacán, Morelos, el occidente de Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×