Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Conagua alerta por la entrada de la sexta tormenta invernal

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este lunes se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
clima mexico  lunes 18 de enero.jpg

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este lunes 18 de enero se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En su último reporte, la Conagua indicó que se prevé ambiente frío al amanecer con neblina y heladas, además de temperaturas de hasta -5°C en zonas montañosas del Estado de México. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

TE RECOMENDAMOS:
¿Cómo fueron los 4 años de gobierno de Trump?

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 2 a 4°C.

Por la tarde, un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior dará origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México, generando marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y probabilidad de lluvias sobre dicha región, y a partir de la madrugada del martes, condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Pronóstico por regiones

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde y noche, con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas de Baja California. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y de 40 a 50 km/h en Baja California Sur. La madrugada del martes, se pronostica caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en Sonora. Ambiente muy frío durante la mañana. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h, rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

TE PODRÍA INTERESAR:
Granizada pinta de blanco el sur de la CDMX y la México-Cuernavaca

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente frío por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde, además de temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Michoacán. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente frío con bancos de niebla por la mañana en zonas montañosas, y ambiente cálido durante el día en gran parte de la región, con temperaturas máximas superiores a 35°C en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso del día.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en la región montañosa central de Veracruz; chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, además de 40 a 50 km/h en costas de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en el oriente de San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua; cielo mayormente despejado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío y gélido con heladas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; y de 40 a 50 km/h en Durango.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente de Puebla, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente muy frío y bancos de niebla matutina en zonas serranas y templado durante por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×