Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Conagua alerta por ingreso frente frío 24 por el noroeste de México

El frente frío dará origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
entra frente frio a México.jpg

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el frente frío número 24 ingresará este lunes sobre el noroeste del país provocando inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, dando origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada sobre dicha región.

En un comunicado, la Conagua indicó que para este lunes se prevén lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros, en el norte de Baja California y la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de esa entidad.

TE RECOMENDAMOS:
Milán amanece cubierta de blanco

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en zonas de Sonora, y lluvias aisladas en localidades de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Sonora y el Golfo de California, rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y Durango, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

El sistema frontal número 24 y la cuarta tormenta invernal también ocasionarán marcado descenso de la temperatura sobre el noroeste del país, con valores mínimos de -10 a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y heladas en las cimas de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Por otra parte, la entrada de humedad favorecida por una circulación anticiclónica en el Golfo de México, ocasionará intervalos de chubascos en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo; lluvias aisladas en Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

TE RECOMENDAMOS:
López Obrador lamenta fallecimiento de Armando Manzanero

Para Guerrero, Jalisco y Michoacán, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante la tarde.

Para el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día, heladas en zonas montañosas y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius, mientras que, para Toluca, Estado de México se pronostican valores máximos de 19 a 21 grados Celsius y mínimos de -2 a 0 grados Celsius.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×