Tormenta tropical Eta provocará lluvias en Yucatán y Quintana Roo

La Comisión Nacional del Agua indicó que Eta se encuentra a 210 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 340 kilómetros al suroeste de Dry Tortugas, Florida.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
eta-Florida-clima-México
| entrevistas

El centro de la tormenta tropical Eta se mantiene al suroeste de la península de Florida, Estados Unidos, lo que provocará lluvias, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a 3 tres metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias en Yucatán y Quintana Roo.

TE RECOMENDAMOS:
Alcaldesa de Benito Juárez denunciará a policías por agresión a manifestantes en Cancún

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua indicó que Eta se encuentra a 210 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 340 kilómetros al suroeste de Dry Tortugas, Florida.

Solicitó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil locales.

Para este martes, se prevén lluvias muy fuertes en el sur de Chiapas, puntuales fuertes en el sur de Oaxaca, así como en el norte de Campeche, Quintana Roo y de Yucatán, además de intervalos de chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en Veracruz.

ETA-quintana-roo-.jpg

Por otra parte, se pronostican lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, ocasionadas por el frente frío número 12, que recorrerá el noreste del país, así como un ligero descenso en las temperaturas diurnas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h, se estima para zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, y oleaje de 2 a 3 m de altura significante en la costa occidental de la Península de Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×