Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CNDH no interpondrá acción de inconstitucionalidad contra disposición de que fuerzas armadas realicen tareas de seguridad pública

Al tratarse de un acuerdo y no de una ley, la comisión está inhabilitada para emitir dicha acción.

Escrito por: Agustín Rodríguez
cndh

Cd. de México.- Mediante un comunicado de prensa, la CNDH destaca que con respecto que la Fuerza Armada lleve a cabo tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria, como fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de mayo pasado.

La CNDH no promoverá acción de inconstitucionalidad, por estar inhabilitada para ello, al tratarse, no de una Ley sino de un Acuerdo del Ejecutivo Federal, acto que, de conformidad a lo establecido por los artículos 105 Constitucional apartado 2, inciso g; y 15 fracción XI de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como del contenido de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, no se contempla como causa para iniciar la acción solicitada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×