CNTE coloca ofrenda en vías de tren en Michoacán

La sección XVIII de la CNTE montó un altar en las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en Michoacán, donde están por cumplir un mes de bloqueo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Michoacán
| C´rédito: Facebook Sección XVIII SNTE CNTE Poder de Base

Normalistas e integrantes de la sección XVIII Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen un plantón en las vías férreas que pasan por Michoacán colocaron un mega altar por el Día de Muertos.

Integrantes de la CNTE colocaron cajas de plástico en las vías férreas de Caltzontzin en donde están por cumplir un mes, luego de que el 2 de octubre se instalaron como una forma de protesta para exigir mejoras laborales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Quien aparte lugares en calles de CDMX podría ser sancionado con trabajo comunitario

Con flores de cempasúchil, normalistas colocaron el altar al que llamaron una actividad combativa en contra de la explotación capitalista, además pusieron fotografías de integrantes de la CNTE que ya fallecieron.

Aseguraron durante la presentación del mega altar que no se quitarán ni dejarán pasar al “tren gringo” hasta que sus demandas sean resueltas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Los primeros 4 vagones del Metrorrey llegarán en diciembre

Además de la puesta de la megaofrenda, los integrantes de la CNTE y normalistas realizaron otras actividades como calaveritas literarias.

De acuerdo con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), al corte del 28 de octubre ya suman 36 trenes afectados por los bloqueos en las vías férreas del estado.

Inician los preparativos para la presentación combativa de altares alusivos al día de muertos desde la trinchera de Caltzontzin. ¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Publicado por Coordinación de Egresados ONOEM en Jueves, 29 de octubre de 2020

TE PODRÍA INTERESAR:
Personas trans podrán obtener acta de nacimiento en Jalisco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×