Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CNTE libera vías férreas de Michoacán tras acuerdo

Luego de una mesa de trabajo entre integrantes del CNTE y el gobierno de Michoacán, se liberaron las vías férreas que estaban tomada desde hace más de 50 días.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
CNTE_Michoacán
| Crédito: @M_OlgaSCordero

Luego de más de 50 días de bloqueos en las vías férreas, el gobierno de Michoacán y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a un acuerdo para liberarlas.

En una reunión que mantuvieron con la mediación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tanto el magisterio como el gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles, acordaron retirar los cuatro bloqueos de las vías férreas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por repunte de Covid-19, Zacatecas vuelve a semáforo rojo

El gobernador de Michoacán confió en que los integrantes de la CNTE cumplan con su parte y se mantengan despejadas las vías del tren, ya que su cierre representa afectaciones económicas no sólo para el estado, sino para todo el país.

Por esta decisión, industriales de Michoacán se congratularon e indicaron que estos bloqueos realizados en Caltzontzin, Uruapan y Michoacán afectaron desde el 2 de octubre el paso de 36 trenes y 24 locomotoras.

TE PODRÍA INTERESAR:
Edomex permitirá peregrinaciones que respeten medidas sanitarias

“Las gestiones de las autoridades federales y estatales para generar acuerdos que pusieran fin al largo periodo de bloqueos, permitieron que inicien los trabajos de restauración de las vías para el tránsito de los ferrocarriles y el restablecimiento de la conexión de industrias en todo el territorio con los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo”, expresó en un comunicado Oscar Del Cueto, presidente de la Kansas City Southern de México (KCSM).

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) aseguró que además de las afectaciones al paso del tren, se registraron daños a las vías de comunicación por la realización de fogatas y quemas de neumáticos, además de materiales peligrosos por la presencia de dos carros tanque con cloro y dos tanques de clorato de sodio.

Agregó que sumaron 59 días de bloqueos de la CNTE en tres puntos: uno en Caltzontzin, Uruapan, desde el 2 de octubre, otro en Morelia desde el 14 de octubre y otro más en Pátzcuaro, que inició el 24 de octubre.

Las manifestaciones de la CNTE eran para exigir el pago atrasado por parte del gobierno estatal y buscaban que a los normalistas egresados se les otorgaran plazas.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Perrito se enfrenta a oso que vagaba por las calles de Monterrey

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×