CNTE y SNTE Michoacán toman casetas de cobro en el estado

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán informó que los maestros llegaron a “tomar” la plaza de cobro de Zinapécuaro, así como otras plazas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cnte-toma-casetas-michoacán- (1).jpg
| Crédito: Twitter/ @sct_michoacan

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron este martes casetas de cobro en diversas autopistas del estado de Michoacán.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Michoacán informó que los maestros llegaron a la plaza de cobro de Zinapécuaro, en la autopista Siglo XXI, para “tomarla”.

Además, otro grupo de maestros de la CNTE-SNTE llegó a la caseta situada en Zirahuén, lo mismo en los pasos de Taretan y Feliciano, mientras que en la autopista Maravatio-Zapotlanejo, tomaron la caseta de Panindícuaro en donde se manifiestan aproximadamente 90 maestros de Zacapu y Puruándiro.

Desde las 10:00 horas de este martes, los maestros de las 22 regiones sindicales de Michoacán colocaron mantas a los costados de las casetas y permitieron, de forma unilateral, el tránsito libre a los usuarios de las dos autopistas.

Los maestros exigen la liberación de ocho normalistas y un comunero presos desde mayo pasado, el pago de prestaciones, rechazan la diferenciación salarial, y exigen el pago a mil 200 maestros eventuales, entre otras y anunciaron que la ‘toma’ de casetas continuará mañana y el jueves

La dirigencia estatal de la CNTE, encabezada por Gamaliel Guzmán, se reunirá en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta autopista también se ven afectadas las plazas de cobro de Zinapécuaro y Ecuandureo.

Estas manifestaciones se suman a las que hace la CNTE en inmediaciones de las oficinas de Rentas en diversos municipios de la entidad. En dichas ciudades la Secretaría de Seguridad Pública mantiene labores operativas y de vigilancia para preservar la seguridad de la población.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: “Lord Pizza”, sin cubrebocas y con violencia, exige comida a empleados de pizzería

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×