Coahuila, Durango y Nuevo León, en riesgo de regresar al semáforo rojo de Covid-19

La Secretaría de Salud informó que 19 entidades están en semáforo naranja, 11 en amarillo, una en rojo y una en verde pero, en caso de que no se tomen medidas, tres más pasarían al color rojo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mapa semáforo Covid-19
| Crédito: Cepropie

La Secretaría de Salud informó que en caso de que no se tomen medidas para mitigar el contagios de Covid-19, las entidades de Coahuila, Durango y Nuevo León podrían pasar al semáforo rojo, como Chihuahua, que desde este viernes regresó a ese color tras aumento de contagios.

Durante la conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia en México, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer el semáforo epidemiológico por Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
Los próximos meses van a ser difíciles por la pandemia de Covid-19: OMS

Detalló que actualmente una entidad, Chihuahua, es la que está en color rojo, 19 están en semáforo naranja, 11 en semáforo amarillo y sólo una, Campeche, está en semáforo verde.

El funcionario exhortó a los habitantes a tomar en cuenta esta información para no bajar la guardia y continuar con las medidas de mitigación de contagio de Covid-19.

Ayer, durante la conferencia, también se indicaba que las entidades de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas habían reportado aumento de casos en las últimas semanas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Conoce los estados que presentan aumento de contagios por Covid-19

Al corte de este viernes, Chihuahua es la entidad que encabeza la ocupación hospitalaria tanto de camas generales como de ventilador, al registrar 69 y 67 por ciento, respectivamente.

Ayer, el gobierno de Chihuahua dio a conocer que desde este viernes 23 de octubre toda la entidad regresaría al semáforo rojo, debido al incremento de casos.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseveró que habría sanciones y multas para negocios y transporte que no cumplan con las medidas sanitarias, además de las fiestas o reuniones.

TE PODRÍA INTERESAR:
México es un “pueblo responsable” ante Covid-19, asegura AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×