COI y gobierno de Japón desmienten cancelación de Juegos Olímpicos

Las dos autoridades principales de la justa aseguraron que la misma se llevará a cabo en el país nipón este año.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
juegosolimpicostokiodesmientencancelacion2021.jpg
| Crédito: Reuters

Hace poco más de 24 horas, el periódico británico ‘The Times’ aseguró que una fuente del gobierno japonés les confirmó que los Juegos Olímpicos (JJOO) no sé celebrarían este verano en Tokio debido a la pandemia del coronavirus.

La noticia rápidamente fue replicada por los diversos medios del mundo y surgieron rumores sobre una posible cancelación o en su defecto otro aplazamiento de los Juegos.

Sin embargo, este viernes tanto las autoridades japonesas como el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguraron que los JJOO se mantendrán en pie y en Tokio, a pesar del coronavirus.

Yoshihide Suga, Primer Ministro de la nación nipona, dijo este día que “está determinado a celebrar los Juegos Olímpicos (en su país) como señal del triiunfo de la humanidad sobre el coronavirus”.

Así, el funcionario busca acallar los rumores que aseguraban que Japón renunciaría a la organización del evento con miras a psotularse para albergarlo en 2032.

TE PUEDE INTERESAR: Murió el legendario Hank Aaron, a los 86 años de edad

LA POSTURA DEL COI

Por si las palabras del Primer Ministro nipón no eran suficientes, a través de sus redes sociales el Comité Olímpico Internacional aseguró que la justa se inaugurará el 23 de julio, como estaba previsto.

“Algunas noticias que circulan hoy informan de que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso”, se lee en el boletín.

“En una reunión del comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en julio del pasado año, se acordó que la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año, y que el programa y las sedes de los Juegos se reprogramarían en consecuencia”, continúa el comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×