Colocan nombres de los 43 normalistas desaparecidos en calles de la CDMX; preparan manifestación

En el sexto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, se realizarán algunas movilizaciones en la capital de México, por lo que se esperan afectaciones en la circulación vehicular.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
calles centro cdmx estudiantes ayotzinapa.jpg
La Secretaría de Gobernación de la CDMX mencionó que respetaría la dinámica. | Crédito: Twitter / Ixchel Cisneros Soltero / @Chelawuera

Este sábado 26 de septiembre se cumplen seis años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa; ante ésto, un grupo de personas se encargó de cambiar las nomenclaturas de las calles del Centro Histórico de la CDMX para colocar los nombres de los jóvenes desaparecidos.

Debido al sexto aniversario de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa’ se esperan algunas movilizaciones en la Ciudad de México.

Te puede interesar:
“Es más ser humano”: Madre de estudiante de Ayotzinapa resalta trabajo de AMLO en investigaciones

No obstante, durante esta mañana un grupo de personas hicieron honor a los estudiantes de forma diferente a comparación de otros años, pues cambiaron los nombres de las principales calles del primer cuadro de la Ciudad de México para colocar los de los estudiantes.

Bajo el lema “No queremos un país sin memoria”, el grupo se dio a la tarea de llevar a cabo esta dinámica. En redes sociales ya circulan algunas imágenes, las cuales se han hecho virales y en las que se puede observar que la calle 5 de Mayo cambió a Marco Antonio Gómez Molina, además de que también se pueden ver otros nombres como José Ángel Campos Cantor o Daniel Solís Gallardo, entre otros.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México aseguró en una tarjeta informativa que respetará la intervención.

Cabe mencionar que los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos se reunirán con numerosos colectivos para llevar a cabo una marcha, la cual iniciará en el Ángel de la Independencia para finalizar hasta el Zócalo capitalino.

La marcha se realizará bajo el nombre de “Caminando con el Corazón” y tendrá inicio alrededor de las 16:00 horas.

También te puede interesar:
Realizan homenaje a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en París, Francia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×