Colombia cierra acuerdos con Moderna y Sinovac; ha comprado 35 millones de vacunas

La nación cafetera se hará con 2.5 millones de dosis de Sinovac y 10 millones de Moderna, con lo que en total ya han asegurado 35 millones de dosis.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
colombiaivanduquevacunascovid19.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Colombia cerró acuerdos para comprar 10 millones de vacunas contra el Covid-19 con la farmacéutica Moderna y 2,5 millones adicionales con Sinovac, con lo que completó 61,5 millones de dosis para inmunizar a 35,2 millones de personas a partir del 20 de febrero, anunció el viernes el presidente Iván Duque.

El país sudamericano de 50 millones de habitantes enfrenta la segunda ola de la pandemia que hasta el momento deja poco más de 2 millones de personas infectadas y 53,284 muertos.

“La vacunación masiva en Colombia empezará el 20 de febrero”, dijo Duque en su programa Prevención y Acción en que informa a diario sobre la evolución de la pandemia y las medidas para enfrentarla.

“Quiero informarle al país que se han cerrado los acuerdos para la adquisición del remanente adicional que nos permite llegar a los 35 millones de colombianos”.

TE PUEDE INTERESAR: Irlanda acusa a la Unión Europea de “hostilidad” ante restricción de vacunas

A los 29 millones de personas que tenía aseguradas para vacunar Colombia se suman diez millones de dosis para cinco millones de colombianos con Moderna y dos millones y medio para 1.2 millones con Sinovac, precisó el mandatario.

“En este momento ya están totalmente cerradas las adquisiciones para tener en nuestro país garantizada la vacunación para la población objetivo que nos trazamos en el Plan Nacional de Vacunación”, aseguró Duque.

Previamente, Colombia acordó la compra de 10 millones de dosis de vacunas con Pfizer, otro tanto con AstraZeneca, nueve millones con Janssen de Johnson & Johnson, además de 20 millones a través de la iniciativa de colaboración mundial COVAX. Las adquisiciones iniciales le garantizaban al país sudamericano dosis para 29 millones de ciudadanos.

La inversión para la compra de las vacunas supera los dos billones de pesos (557.8 millones de dólares), según el Gobierno.

Duque no reveló con qué vacunas se iniciará el proceso de inmunización.

Hasta ahora, solo la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech ha sido aprobada por el regulador de alimentos y medicamentos de Colombia (INVIMA).

El país busca lograr la inmunidad de rebaño con la vacunación de un poco más de 35 millones de colombianos. El Gobierno apunta a llegar al final del primer trimestre del año con al menos un millón de personas vacunadas contra el coronavirus, dijo Duque.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×