Colombia aprueba uso de emergencia de vacuna de Pfizer

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia aprobó el uso de emergencia de la vacuna que tiene 95% de efectividad contra Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna_pfizer.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - La autoridad sanitaria de Colombia autorizó el martes el uso “de emergencia” de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, anunció el presidente Iván Duque, con lo que país sudamericano se unió a otras naciones de América Latina y del mundo que han aprobado la aplicación de inoculaciones para contener la pandemia.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó el uso de emergencia para la vacuna desarrollada en conjunto con el socio alemán BioNTech, que demostró ser 95% efectiva en la prevención de la enfermedad en las últimas fases de sus ensayos y puede ser administrada a personas de 16 años o más.

TE PODRÍA INTERESAR:
Italia extiende medidas hasta el 15 de enero para evitar repunte de Covid-19

“Hoy se ha dado otro paso muy relevante para avanzar en el programa de vacunación contra el Covid-19. Hoy el Invima ha dado ya la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en Colombia”, dijo Duque en su programa diario Prevención y Acción en el que informa sobre las medidas para contener la pandemia.

El mandatario aseguró que la autorización se dio en un periodo récord y que se espera la aprobación para las vacunas de AstraZeneca y Janssen.

Se espera que las personas mayores de 60 años, los pacientes con comorbilidades como diabetes, asma, hipertensión, obesidad, enfermedades cardiacas, así como los trabajadores de la salud tengan la prioridad en la primera fase de vacunación.

TE PODRÍA INTERESAR:
Lucha por frenar el Covid-19 en Hebei, China, entra en “modo de guerra”

Colombia acordó la compra de 10 millones de dosis de vacunas con Pfizer, otro tanto con AstraZeneca, nueve millones con Janssen de Johnson & Johnson, además de 20 millones de dosis a través de la iniciativa de colaboración mundial COVAX.

La primera entrega de 1.7 millones de dosis de la vacuna de Pfizer se recibirá en febrero, mes en el que se iniciará de inmediato la inoculación, según el Ministerio de Salud.

TE PODRÍA INTERESAR:
En EUA ofrecen vacuna contra Covid-19 hasta en 150 dólares

El país sudamericano de 50 millones de habitantes, que acumula 1.7 millones de personas contagiadas y 44 mil 426 muertos por coronavirus, espera vacunar en forma gratuita a 35,7 millones de personas por lo que busca cerrar acuerdos con otras farmacéuticas.

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue aprobada por primera vez en Reino Unido a principios de diciembre y sus residentes comenzaron a recibir las dosis. Canadá también autorizó la vacuna y comenzó las inoculaciones.

México, Panamá, Bahrein y Arabia Saudí también han aprobado la vacuna de Pfizer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×