Colombia asegura 20 millones de vacunas contra Covid-19

El ministro de salud de Colombia, Fernando Ruiz, informó que espera tener las dosis de las vacunas de Pfizer Inc o de otras farmacéuticas en la primera mitad de 2021.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunas_covid
| Crédito: Reuters

Colombia tiene aseguradas hasta el momento 20 millones de dosis de vacunas de Covid-19 para 10 millones de personas a través de la iniciativa de colaboración mundial COVAX, anunció el martes el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El país sudamericano de 50 millones de habitantes espera tener suministros de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer Inc o de otras farmacéuticas en la primera mitad del próximo año y comenzó a preparar unidades de “ultracongelación” en cinco ciudades para almacenar las dosis.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna Sputnik V contra Covid-19 costará menos de 20 dólares

“Ya tenemos aseguradas 20 millones de dosis de vacunas Covid a través de COVAX y en los próximos días daremos más buenas noticias al país. Meses de trabajo serio para asegurar vacunas efectivas”, dijo Ruiz en su cuenta de Twitter.

“Hasta ahora la mayoría de los desarrollos prevén dos dosis. El acuerdo con COVAX es por vacunas para 10 millones de personas independientemente del número de dosis”, explicó el funcionario.

COVAX es un mecanismo mundial que busca establecer una consecución conjunta y una distribución equitativa de vacunas contra el coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacunación contra Covid-19 en México podría iniciar en diciembre: Ebrard

El plan del gobierno de Colombia contempla vacunar inicialmente a la población de alto riesgo como los adultos mayores y el personal de salud.

El país sudamericano ha reportado hasta el momento 1.26 millones de contagios y 35 mil 677 muertes por la pandemia de Covid-19, pese a un aislamiento preventivo obligatorio de más de cinco meses que golpeó la economía y disparó el desempleo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Ford encarga 12 congeladores ultrafríos para distribuir vacunas contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×