Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Colombia terminará etapa de cuarentena obligatoria por coronavirus el 1 de septiembre

Sin embargo, el presidente de Colombia detalló que empezará una nueva fase de aislamiento colectivo que podría prorrogarse hasta el próximo 30 de noviembre.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
prueba coronavirus.jpg

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que la cuarentena obligatoria por Covid-19 terminará el 1 de septiembre. Sin embargo, comenzará una nueva fase de aislamiento selectivo, que irá inicialmente hasta el 30 de septiembre, mientras que el estado de emergencia sanitaria ha sido prorrogado hasta el próximo 30 de noviembre.

Te puede interesar:
Joven es arrastrado por las fuertes corrientes de agua en Veracruz

Resaltó que en esta nueva etapa de la pandemia primará la responsabilidad individual de los colombianos.

“Es un camino de adaptación. Tenemos que convivir con el virus y hay que buscar un escenario de responsabilidad común”, dijo.

Además, el Gobierno asegura que en las principales ciudades del país se vive un momento de ‘meseta’, o incluso de leve caída en las cifras de muertes y de nuevos contagios del covid-19, por lo que la estrategia a seguir ya no es el aislamiento general, con excepciones, sino las ‘restricciones puntuales’, específicamente referidas a personas sospechosas de estar infectadas con el virus y su círculo cercano.

“La decisión de entrar en una nueva fase la tomamos basándonos en el comportamiento de los indicadores, la tendencia al aplanamiento de fallecidos y el contar con 9.791 camas de UCI en el país, que seguiremos ampliando en las próximas semanas”, añadió.

En su último balance, el Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado un total de 551 mil 696 casos acumulados y 17 mil 612 fallecidos, después de sumar en 10 mil 549 nuevos positivos y 296 decesos.

Por otro lado, se han contabilizado 384 mil 171 altas médicas desde que comenzó la pandemia, aunque aún hay 148 mil 807 casos activos.

La mayoría de los contagios se presentaron en Bogotá (centro) con 4 mil 425, Antioquia (noroeste) con 825 y Cundinamarca (centro) con 662.

Te puede interesar:
“La fase 3 del ensayo será realmente la prueba": OMS sobre la vacuna Sputnik V

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×