Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Comercio de la CDMX perdió 112 mil millones debido a la pandemia por Covid-19

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó que 125 mil empleos se han perdido y podría multiplicarse en mayo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
comercios canaco.jpg

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) informó que los comercios formales en la Ciudad de México han perdido 112 mil 289 millones de pesos debido al cierre de actividades por el Covid-19.

En un comunicado, el presidente de la institución, Nathan Poplawsky, señaló que esta caída se ha dado entre el 23 de marzo y el 10 de mayo, lo que representa una baja de 83% comparada al 2019.

Te puede interesar:
México participa en creación de vacuna contra Covid-19

Además, informó que solo el Día de las Madres representa pérdidas de 3 mil 285 millones de pesos, ya que las ventas sólo serán de alrededor de 535 millones 540 mil pesos, lo que sería una caída de 83.7%, respecto al año pasado en la misma fecha.

La Canaco señaló que entre el 23 de marzo y el 30 de abril se perdieron alrededor de 125 mil empleos. También enfatizó acerca de los apoyos que se hacen más necesarios, pues la cifra podría llegar a las 250 mil plazas de trabajo perdidas.

Los empresarios del comercio, servicios y turismo asumen su compromiso con la economía y el empleo, pero es necesario que se implementen programas de apoyo que incluyan prórrogas fiscales, créditos blandos a largo plazo y la exención del pago de Impuesto sobre la Nómina a las empresas que estén manteniendo su plantilla laboral… aún estamos a tiempo de que el gobierno tome decisiones definitivas para revertir las afectaciones a la economía y al empleo, tal como se ha hecho en prácticamente todos los países del mundo

También te puede interesar:
Industria cervecera está lista para iniciar producción: Profeco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×