Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Dónde y cómo ver el cometa NEOWISE?

Durante estos días del mes de julio, podremos disfrutar a simple vista de un cometa en nuestro cielo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Captan al cometa NEOWISE

Serán en las próximas madrugadas y hasta mediados de julio que tendremos la oportunidad de ver a simple vista al cometa C/2020 F3, o también llamado como el cometa NEOWISE.

Te puede interesar:
Confirman caso de infección en Florida por una ameba que destruye el cerebro

A inicios de este año, el telescopio espacial NEOWISE descubrió su último cometa, un objeto lejano y discreto. En ese momento estaba a 312 millones de kilómetros del Sol, brillaba con una magnitud muy débil, mas o menos 25 mil veces más tenue que la estrella más débil que podemos ver a simple vista, y solamente era visible con grandes telescopios.

Sin embargo, en este mes de julio estará siendo visible a simple vista, después de sobrevivir a su aproximación más cercana al Sol (el perihelio), a diferencia de sus predecesores ATLAS y SWAN.

De manera bastante inesperada, los astrónomos aficionados pudieron avistar el cometa NEOWISE antes del amanecer del 1 de julio y, es cierto que ahora podemos verlo pero, ¿cuándo y cómo? Esa es la verdadera pregunta.

A simple vista se podrá presenciar al alba, aunque se va a poder distinguir mejor por prismáticos. Debemos buscar el horizonte hacía el noreste y la estrella Capella, las más brillante en la constelación de Auriga (“cochero”), y bajar desde ella hasta el horizonte para encontrarlo.

Será fácil localizarlo gracias a su extensa cola; a medida que pasen los días, podrá resultar difícil encontrarlo y verlo ya que, conforme se vaya alejando del Sol y gane elongación, irá perdiendo magnitud debido a la excentricidad de su órbita. Estos días tuvo una magnitud similar a la estrella Polar.

También te puede interesar:
Por primera vez se observa el núcleo de un planeta gigante gaseoso

El 23 de julio, NEOWISE hará su aproximación más cercana a la Tierra, a una distancia de 103 millones de kilómetros. Varias imágenes que fueron captadas desde la Estación Espacial Internacional pudieron ver claramente su cola.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×