Comisión de Hacienda del Senado aprueba iniciativa de reforma al Banco de México

La propuesta tiene como finalidad favorecer la recepción de dólares en efectivo

Escrito por: Gerardo Segura
Comisión Hacienda Senado

Ciudad de México. La comisión de Hacienda del Senado aprobó la iniciativa de reformas al Banco de México con esta medida se podrá generar un entorno más adecuado para la administración de dólares en efectivo y para que las familias mexicanas, los comercios, así como los fondos destinados a programas sociales, de salud y de protección a las víctimas salgan beneficiados en el intercambio de divisas.

Además tiene como objetivo favorecer la recepción de dólares en efectivo en los comercios ubicados en zonas turísticas y en la zona fronteriza.

También se plantea las bases mínimas que deberán aplicar las entidades financieras y otros intermediarios para la recepción de los dólares en efectivo por parte de Banco de México y cuente con herramientas eficaces para la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También se posibilita que los montos de dólares que no pudieran ser repatriados a Estados Unidos se incorporen a la reserva del Banco de México… La iniciativa podría pasar al Pleno para su discusión en próximas sesiones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×