Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Comisión de información dará fuerza a acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Se presentaron de manera formal nuevos integrantes de la Comisión de Información.

Escrito por: Federico Anaya
consejo seguridad pública.jpg
Consejo Seguridad Pública

Cd. de México.- Se llevó a cabo por videoconferencia la Primera Sesión Ordinaria 2020 de la Comisión Permanente de Información del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), para dar seguimiento a los avances obtenidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en temas de seguridad pública.

En su mensaje inicial, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública e invitado especial a esta Comisión Permanente de Información, Leonel Efraín Cota Montaño, destacó la importancia de la misma, ya que cuenta con aportaciones relevantes en la historia del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP). El funcionario federal señaló que “la evaluación es buena y que, paso a paso, se están dando resultados en el país” en materia de seguridad pública.

Asimismo, como parte de la sesión, el secretario ejecutivo presentó de manera formal a los nuevos integrantes de la Comisión Permanente de Información encabezados por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente; al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, vocal; al gobernador de Chipas, Rutilio Cruz Escandón Cadenas, vocal; y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, también vocal de la Comisión.

En el tema de la información sobre incidencia delictiva del país, el titular del Secretariado Ejecutivo, Leonel Efraín Cota Montaño, apuntó que el sistema informativo del país se ha venido construyendo en este año y medio del actual gobierno federal, a efecto de darle consistencia y seriedad a los datos, con la colaboración plena de las secretarías de Seguridad Pública, fiscalías o procuradurías de las entidades federativas.

Cota Montaño señaló la imperiosa necesidad de fortalecer los Acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, no obstante que muchos de los temas importantes en materia de seguridad pública del país, como los relacionados con el Informe Policial Homologado (IPH), el Registro Nacional de Detenciones (RND) y el número de llamadas de emergencias 911, han tenido avances sustantivos en función de estos Acuerdos.

En ese sentido, el presidente de la Comisión, Miguel Ángel Riquelme, planteó la realización de un análisis sobre la operación y aplicación de los Acuerdos del CNSP por entidad federativa, para determinar cuáles son los avances correspondientes y la situación que guardan estos temas en materia de seguridad pública a nivel nacional, para apoyar en todo el país la operación de los mismos.

Por último, el secretario técnico de la Comisión Permanente de Información, David Pérez Esparza, dio a conocer, para su presentación en la próxima Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el siguiente Acuerdo: Relanzamiento del número de denuncia anónima 0-89.

En esta Primera Sesión Ordinaria 2020 de la Comisión Permanente de Información del Consejo Nacional de Seguridad Pública estuvo presente en representación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Leonel Efraín Cota Montaño, y acudieron de manera virtual, en representación del gobernador de Chiapas, Sergio Aguilar, secretario ejecutivo de Seguridad Pública de la entidad; y en representación del gobernador de Baja California Sur, Ulises Moreno, representante del Gobierno de la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×