Comisión de Presupuesto de San Lázaro da visto bueno a Reforma Eléctrica

Estudio alerta buenas finanzas para CFE y lluvia de demandas.

Escrito por: Maxi Peláez
luz.jpg
| Crédito: Twitter @CFEmx

Cd. de México.- En medio de una controvertida discusión, el voto de la mayoría en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados dio su opinión a favor de la Iniciativa Preferente del Presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la Ley de la Industria Eléctrica.

El diagnóstico del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados señala que la reforma favorece a la Comisión Federal de Electricidad aumentará sus utilidades en 135 mil millones de pesos.

No obstante, advierte que 28 empresas extranjeras estarán en posibilidad de presentar controversias ante tribunales internacionales o demandar indemnización. En tanto, 105 proyectos para la generación de energía solar y eólica del orden de 451 mil 289 millones de pesos de la iniciativa privada mexicana resultaran afectados por la reforma propuesta.

31 votos de Morena y sus a aliados dieron su visto bueno a la iniciativa. 11 de la oposición votaron en contra y 2 abstenciones del Partido Verde.

Este jueves la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados inicia el análisis de la iniciativa de reforma a la industria eléctrica en Parlamento Abierto.

La Cámara de Diputados tiene de plazo para dictaminar la propuesta por su calidad preferente el próximo 3 de marzo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×