Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León inicia queja contra profesor que se burló de alumno

La CEDHNL emitió medidas precautorias a la Universidad de Nuevo León para que se garantice la impartición de educación en un marco de respeto a los derechos humanos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Profesor NL
| Crédito: @jp_paabloo

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) inició queja y emitió medidas precautorias a la Universidad Autónoma de Nuevo León, luego de que denunciaron en redes a un profesor que se burló de un estudiante con Síndrome de Asperger.

El organismo indicó que estas medidas y acciones, dirigidas a la rectoría de la universidad, deberán garantizar la impartición de la educación con respeto a los derechos humanos de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tras romper tendencia a la baja en hospitalizaciones, CDMX seguirá en semáforo naranja pero con alerta

También solicitó que se cesen todos los actos y conductas realizadas por el profesor por atentar contra los derechos humanos de alumnos y que como docente no discrimine a nadie por su condición de discapacidad, como lo hizo el profesor, quien se burló de un estudiante con Síndrome de Asperger.

El organismo anunció que durante la investigación de oficio contará con el apoyo de un Comité Técnico de Consulta del Mecanismo de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, para contar con su opinión técnica sobre la situación.

En redes sociales se viralizó el video de una clase virtual de la referida universidad cuando el profesor César Augusto llamó “pinche burro” a un estudiante con Síndrome de Asperger.

TE PODRÍA INTERESAR:
Edomex cerrará panteones por Día de Muertos; aquí los municipios

La Asamblea Estudiantil de la UANL convocó una reunión para exigir la renuncia del profesor y para pedirle al rector Rogelio Garza que los docentes tengan compromiso para la enseñanza.

Más tarde, el docente difundió un video en el que ofrece una disculpa a los estudiantes, a padres de familia y a sus compañeros profesores de la UANL.

Argumentó que sus declaraciones fueron ocasionadas por el estrés de la pandemia y que no reflejan sus valores ni los de la universidad, que son de respeto, solidaridad y empatía y ofreció una disculpa.

“Refrendo mis disculpas si alguna vez ofendí a alguien y mi compromiso con mis estudiantes”, dijo el docente que aseguró que tiene más de 40 años de antigüedad en la UANL.

TE PODRÍA INTERESAR:
Desde abril, Yucatán no reporta ninguna muerte por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×