Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Comisión Permanente pospone debate para celebrar extraordinario

Debido a desacuerdos, el presidente de la Mesa Directiva de la Permanente dijo que la convocatoria a periodo extraordinario quedaba pendiente.

Escrito por: Gerardo Segura
camara de diputados

Ciudad de México. La sesión de la Comisión Permanente inició al filo de las 14 horas con el rechazo de los legisladores de Morena para aprobar un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, que estaba contemplado celebrarse el próximo viernes, debido a que legisladores del PAN se oponen a que se incluya en el tema la discusión del dictamen de la Sección Instructora respecto a la resolución del expediente de la declaratoria de procedencia del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Los panistas y la oposición del PRI, PRD y MC consideran que es inconstitucional tratar el asunto del Fiscal de Morelos debido a que cuenta con una suspensión definitiva que otorgó el Poder Judicial y hasta que no se resuelva, indicaron, Carmona Gándara cuenta con fuero constitucional según la ley.

Sin embargo manifestaron estar de acuerdo para que se llevara a cabo el extraordinario y tratar el desafuero de los diputados Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Benjamín Saúl Huerta es acusado de haber violado a jóvenes menores de edad, mientras que al diputado Mauricio Toledo, se le ha señalado de enriquecimiento ilícito.

Te recomendamos: Por sorteo, Tribunal Electoral repartirá impugnaciones

Los diputados y senadores de Morena insistieron en que se abordara el tema de los diputados señalados y del Fiscal General de Morelos en conjunto. Al no haber acuerdo el presidente de la Mesa Directiva de la Permanente, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar dijo que el tema de la convocatoria a periodo extraordinario en la Cámara Baja quedaba pendiente para la próxima semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×