Comisiones del Senado aprueban minutas del Paquete Económico

Ahora la discusión pasará al pleno.

Escrito por: TV Azteca
Comisión de hacienda Senado.png
Comisión Hacienda Senado de la República

Ciudad de México. Por mayoría, fueron avaladas la Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal y las modificaciones a la Ley Federal de Derechos. Con nueve votos a favor y seis en contra, la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado aprobó, sin cambios, la minuta que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, la cual prevé obtener 6 billones 262 mil 736.2 millones de pesos.


Los integrantes de este órgano legislativo, también avalaron la miscelánea fiscal para el siguiente año, así como las reformas a la Ley Federal de Derechos, que forman parte del Paquete Económico enviado por la Cámara de Diputados.

La Ley de Ingresos señala que del total de recursos que se estiman obtener, 3 billones 533 mil 31.1 millones de pesos, corresponden a impuestos; 381 mil 835.8 millones de pesos a Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social; 58 millones de pesos a Contribuciones de Mejoras, y 42 mil 267.7 millones de pesos a Derechos. Asimismo, se contemplan ingresos por 9 mil 364.8 millones de pesos correspondiente a Productos; 119 mil 458.2 millones de pesos Aprovechamientos; 1 billón 76 mil 892 millones de pesos a Ingresos por Ventas de Bienes, Prestación de Servicios y Otros Ingresos; 343 mil 39 millones de pesos a Transferencias, Asignaciones, Subsidios, y Subvenciones, y Pensiones y Jubilaciones; y 756 mil 789.6 a Ingresos Derivados de Financiamientos. Los senadores del PAN y PRI votaron en contra.

Los priistas anunciaron que impulsarán una controversia constitucional para oponerse a los incrementos a telefonía celular y servicios de internet.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×