¿Cómo celebrar las fiestas de forma segura en tiempos de Covid-19?

Lo ideal es no salir de casa y permanecer aislado, pero si no es posible, hay algunas recomendaciones de la OMS con las que se puede minimizar el riesgo de contagio

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La sana distancia y el uso de cubrebocas, indispensable si te reúnes para celebrar el fin de año.
La sana distancia y el uso de cubrebocas, indispensable si te reúnes para celebrar el fin de año. | Pixabay.

La mejor forma de garantizar la seguridad en esta temporada de Covid-19 en permanecer en casa el mayor tiempo posible, pero si no es una alternativa para ti, hay algunas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que puedes seguir para reducir al mínimo la posibilidad de contagios.

TE PODRÍA INTERESAR:
Enfermero da positivo a Covid-19 después de ser vacunado en EUA

En un video, la directora científica de Soumya Soumya Swaminathan, recomendó algunas medidas de protección para tomar en consideración durante la celebración de Fin de Año.

El virus se propaga a través de gotículas en la saliva que expelimos al mmento de hablar, cantar o comer, por lo que la primera recomendación es permanecer a menos de 1.5 metros de distancia del resto de los comensales y utilizar cubrebocas de manera permanente.

De ser, posible, recomienda, las actividades deben realizarse al aire libre, pero si no es así, deberán abrir ventanas y puertas para que el aire circule de manera adecuada si hay demasiadas personas.

También es indispensable lavar las manos de manera contnua con agua y jabón, o bien, utilizar alcohol en gel para desinfectarlas.

“Si seguimos estas medidas podemos tratar de reducir o limitar la transmisión del virus”, dijo la médico.

TE RECOMENDAMOS:
Con 79% de eficacia, vacuna de Sinopharm contra Covid-19 busca aprobación en China

Sus sistemas inmunitarios estaban debilitados con como aultos mayores o oersonas que padecen alguna comorbilidad que pueda complicar un cuadro de Covid-19.

Sin embargo, lo más recomendable es cancelar cualquier reunión para proteger la seguridad de todos los integrantes de la familia y, si alguien no se siente bien, lo mejor es que no acuda a ninguna reunión.

Durante el traslado, conviene llevar las ventanas abajo y utilizar mascarilla durante todo el trayecto, llevar gel desinfectante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×