Descubre cómo desinfectar la casita y juguetes de las mascotas para evitar los virus

Las mascotas también juegan un papel importante en la casa, por lo que se debe prestar atención a su salud e higiene para evitar el contagio de algunas enfermedades.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
como lavar casita mascotas.jpg
Las mascotas también deben ser cuidados para evitar que estén expuestos a alguna enfermedad.

Las mascotas de las casas también pueden ser portadoras de Covid-19 o de algunos otros virus que se encuentran en el aire. Por esta razón, también es necesario tener una cierta higiene y desesinfectar con regularidad tanto sus casitas como los juguetes.

Con el tema del coronavirus, han surgido algunas dudas sobre el cuidado de las mascotas, pues ya son unos cuantos animales los que han resultado contagiados, sin embargo, ellos no pueden contagiar a los humanos.

Te puede interesar:
Las similitudes entre el Covid-19 y la Vespa Velutina, avispa que amenaza EE.UU.

Para evitar que las mascotas estén expuestas ante algún virus, en este caso el coronavirus, te decimos cómo puedes protegerlo desde el cuidado en su casa y en sus juguetes.

¿Cómo desinfectar los juguetes?

Los juguetes son una principal fuente de bacterias a las que las mascotas están altamente expuestas, pues siempre las toman con su hocico, es así que el lavado de estos sea frecuente para evitar alguna enfermedad.

Para ello sólo se necesita de una cubeta de agua preparada con media taza de cloro, para posteriormente remojar todos sus juguetes de plástico, menos los de tela.

Estos deberán de estar dentro del agua por al menos cinco minutos y luego tallarlos con un cepillo y enjuagarlos para que no quede ningún rastro de la solución. Finalmente se pueden poner a secar en el sol o secarlos con un paño limpio.

¿Cómo desinfectar la casita?

La casita de donde duerme o descansan también puede ser portadora de bacterias, por lo que es recomendable desinfectarla con una rutina similar a la anterior.

En media cubeta de agua es necesario ingresar media taza de cloro o un limpiador especial para mascotas, pues con esa se tallará todas las superficies de la casa.

Asimismo, es necesario reposar esta solución alrededor de cinco minutos y luego enjuagarla. Se debe cuidar que la casita esté completamente seca antes de que la mascota se introduzca en ella.

También te puede interesar:
¿Cómo y por qué celebran en Estados Unidos el 5 de Mayo?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×