Conoce cómo puedes evitar que los lentes se empañen ante uso de cubrebocas por Covid-19

Este suele ser un efecto molesto ahora que el uso del cubrebocas es obligatorio para prevenir el contagio del coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lentes empañados cubrebocas.jpg
Ante el uso del cubrebocas, las personas que usan lentes han mostrado algunas incomodidas en sus lentes.

La pandemia de coronavirus y el número de contagios por este han hecho que el uso del cubrebocas sea obligatorio en diferentes partes del mundo, pero eso puede provocar algunas molestas para las personas que usan lentes, pues se les llegan a empañar.

Claro que esto sucede por nuestra respiración, la cual es obstruida por la mascarilla que debe cubrir tanto la boca como la nariz. Sin embargo, existe una solución sencilla para remediar este problema.

De acuerdo con la revista médica Annals del Royal College of Surgeons of England, médicos dieron a conocer un tip en el que sólo se utiliza agua y jabón.

Te puede interesar:
Spot: El perro robot que recuerda la sana distancia en parques de Singapur

La mezcla de estos dos ingredientes se encarga de crear una capa para reducir la tensión superficial en los cristales de los anteojos, siendo así que las moléculas del agua ubicadas en la respiración se distribuyan de manera uniforme.

Ahora, antes de empezar es necesario lavar las manos con agua y jabón como se ha recomendado en los últimos meses y durante 20 segundos. Posteriormente, deberás mojar los lentes para aplicar el jabón.

Con ayuda de los dedos o de una microfibra comienza a lavar suavemente los lentes y termina por enjuagarlos con agua tibia.

Finalmente, seca con sumo cuidado los lentes con ayuda de una toalla o paño especial para estos.

También te puede interesar:
Con lentes IA, China detecta a personas portadoras de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×