Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Conoce la forma en la que los hijos pueden pasar tiempo de calidad frente a las pantallas

Expertos en bienestar psicológico proporcionaron algunos tips para las dinámicas frente a los medios digitales, ahora que los niños no acuden a clases.

Escrito por: TV Azteca
niños aprovechar tiempo computadoras.jpg
Los niños han empezado una nueva forma de interactuar con los medios digitales a la cual se le debe prestar atención

La pandemia de Covid-19 provocó que los estudiantes tomaron una forma diferente al estudio, pues dejaron de asistir a las escuelas y comenzaron su educación a través de los medios digitales.

Ante esto, es necesario identificar cada objetivo por el cual los estudiantes deben de estar en casa, especialmente los niños. Expertos en bienestar psicológico mencionaron algunos tips con los cuales se puede aprovechar al máximo el tiempo sin dejar de lado la calidad.

Te puede interesar:
En China celebran una nueva forma de amor; se casan en línea ante pandemia

Estos expertos trabajaron en la creación de una iniciativa llamada Play Diet, la cual es similar a un programa para identificar los objetivos principales de que los niños estén frente a una pantalla.

De esta forma se determina si el tiempo en general del niño es dedicado para el aspecto social, físico, creativo o digital, siempre y cuando pensando en las necesidades de cada uno de los pequeños de forma individual.

Este modelo está basado en las necesidades individuales, intereses, edad y situaciones que los seres humanos necesitan pasar en estos días

Asimismo, los especialistas mencionan que el niño debe tener un tiempo específico para ejercitarse, otro para relacionarse con los de su entorno, desarrollar una habilidad y cuidar de su salud psicológica durante los días de confinamiento.

En tanto, el tiempo frente a las pantallas también debe determinarse, pues es importante señalar cuando es por situaciones de la escuela, de comunicación o relajación, según lo menciona el especialista Randy Kulman.

Es importante determinar para qué se va a usar el tiempo frente a la pantalla; trabajo, comunicación o relajación. Esto ayudará a determinar cuál es la mejor manera de destinar los tiempos

También te puede interesar:
Alerta por nueva plaga de ratas en la CDMX durante cuarentena

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×