Especialistas aseguran cómo tomar buenas decisiones en medio de problemas sociales

El cerebro se encuentra estresado en medio de una pandemia, protestas y problemas económicos, por lo que estos consejos pueden funcionar.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
toma decisiones ansiedad.jpg
El cerebor debe tener sus momentos de relajación ante todos los problemas que lo abordan.

La humanidad entera está enfrentando días complicados por todo lo que se está viviendo, una pandemia, protestas por violencia y problemas económicos; en general, asuntos sociales están afectando la tranquilidad de todo. Ante esto, especialistas hablan sobre cómo tomar buenas decisiones en medio de la situación.

Sin duda, ha sido un año que ha traído varias sorpresas y las personas se han mostrado vulnerables, algunos presentaron elevados síntomas de irritabilidad, ansiedad y depresión, lo cual también ha afectado su salud.

Te puede interesar:
Donación de sangre disminuyó en abril y mayo debido a Covid-19

Frente a todas estas problemáticas sociales, es un poco más complicado tomar decisiones sobre cualquier asunto, hasta por muy simple que parezca, según lo han mencionado algunas especialistas de diversas universidades estadounidenses, por ejemplo, Shohamy, especialista en la Neurociencia Congnitiva del Aprendizaje.

Todos estamos obligados a tomar decisiones en ese estado de incertidumbre y solo a confiar en lo que sabemos, que no es lo suficientemente bueno


Asimismo, la bioquímica Bita Moghaddam mencionó que el cerebro se ve afectado por la gran cantidad de estrés que maneja, siendo así que eso podría complicar la toma de decisiones.

Pero, ¿qué se puede hacer para tomar decisiones durante problemas?

El profesor de Psicología y Psiquiatría, Richard Davidson, también fundador del Centro de Mentes Saludables de la Universidad de Wisconsin, explicó que la meditación es un gran aliado para el buen funcionamiento del cerebro.

Dedicar un tiempo a esta actividad puede generar un gran cambio para este órgano vital de las personas, pues así este descansa de todos las presionas con las que se le invaden.

Por su parte, la doctora Cynthia Ackrill, explicó que las respiraciones profundas también pueden ser una gran opción, pues de esta forma el oxígeno llega sin problemas al cerebro, lo cual hace mejorar su funcionamiento.

Finalmente, recomendó algunas disciplinas como el yoga, taichí y el qi gong, las cuales son espirituales, con las cuales se pretende fusionar el cuerpo y la mente.

También te puede interesar:
ONU quiere que la vacuna contra Covid-19 sea “un bien público”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×