Descubre cómo tramitar en la CDMX la Constancia Provisional para Circular ante el Covid-19

Debido a la contingencia sanitaria, los verificentros de la CDMX suspendieron las labores, mas la SEDEMA lanzó una medida para evitar multas.

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
constancia para circular cdmx.jpg
Con este trámite los conductores podrán circular por la CDMX sin ser multados.

La pandemia por el coronavirus ha hecho que varios comercios y oficinas en general cierren sus puertas, como el caso de los verificentros. Ante esto, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) decidieron poner a disposición de la población una Constancia Provisional para Circular.

De acuerdo con la información que dieron los funcionarios públicos, este trámite tiene la finalidad de evitar que los automovilistas reciban multas por verificación extemporánea.

Desde que comenzaron las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud sobre el aislamiento social, los verificentros decidieron cerrar sus instalaciones hasta el 30 de abril o nuevo aviso, a lo que mencionaron que el periodo para realizar la verificación vehicular sería recorrido de mayo a junio.

Así sería la forma en que los autos matriculados con engomado color rosa o terminación de placas de circulación 7 u 8; engomado rojo o terminación de placas 3 o 4; y el engomado color verde o terminación de placas 1 o 2 podrían realizar su verificación.

Sin embargo, ya se dio a conocer la existencia de esta Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por Covid-19, la cual podrá tramitarse desde el hogar de los capitalinos.

¿Cómo tramitar la Constancia Provisional?

Para poder obtenerla, sólo es necesario dirigirse a este enlace, en el cual se podrá descargar un documento PDF para posteriormente imprimirlo y colocarlo en la parte visible del vehículo.

Cabe mencionar que para realizarlo, sólo se necesita de VIN del carro – número que se encuentra en la tarjeta de circulación – y el número de placas. Cabe mencionar que esta tiene una vigencia de 30 días, pero podrá tramitarse cuantas veces sea necesario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×