Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Comparecen ante senadores candidatos a dirigir el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral

Impulsar la justicia sindical proponen aspirantes al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado

Cd. de México.- Por espacio de cinco horas comparecieron este viernes ante senadores los candidatos que conforman la terna, enviada por el Ejecutivo Federal, para dirigir el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

De manera virtual expusieron sus respectivos programas de trabajo, que llevarán a cabo, en caso de que alguno de ellos sea elegido. Los aspirantes coincidieron en que es necesario contar con una institución sólida y eficaz, en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y de la reforma laboral.

Además, que sea imparcial, garantice la paridad, que privilegie el diálogo, la conciliación, combata la corrupción, disminuya los juicios laborales, y asegure la libertad y transparencia sindical, entre otros temas.

Al presentar su programa de trabajo, el candidato Rafael Chong Flores dijo que el objetivo es que el Centro se constituya en una institución que sea referente internacional en materia laboral, buscando el equilibrio entre los patrones y los trabajadores.

La propuesta es contar con una institución eficaz y sólida por el bien de todos los mexicanos. En su oportunidad, Alfredo Domínguez Marrufo, el segundo integrante de la terna de candidatos, aseguró que de ser elegido, desempeñaría su labor con absoluta autonomía, independencia e imparcialidad, ofreciendo “piso parejo” a todas las partes, además privilegiará el diálogo y la conciliación en todo momento y garantizará el respeto irrestricto de los derechos humanos individuales y colectivos.

La ultima en comparecer fue María Estela Ríos González quien dijo que la conformación del Centro, su estructura, integración y objetivos requiere trabajo en equipo, creatividad e innovación, así como austeridad.

Detalló que necesita la implementación de un método de trabajo que abata las prácticas corruptas, por lo que de ser elegida aplicará los mecanismos y procesos que detecten las malas prácticas en las organizaciones sindicales.

El senador de Morena, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, quien también es presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, expresó que el nombramiento deberá recaer en una persona que tenga capacidad y experiencia en las materias de la competencia de este organismo descentralizado, que no haya ocupado un cargo en algún partido político ni sido candidato a algún puesto de elección popular en los tres años anteriores a la designación. Informaron los senadores que la decisión final la tomara el Pleno del Senado en la sesión extraordinaria que se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de julio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×