Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Comprar alimentos para una semana evitará el desabasto en la cuarentena; te explicamos porqué

La OMS y otras organizaciones mundiales recomiendan hacer compras necesarias para una semana, así se evitan las compras de pánico, las cuales sólo incrementarán el problema de desabasto y colapso económico.

Escrito por: TV Azteca
compras alimentos desabasto.jpg

Notimex- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtieron que ante la pandemia ocasionada por el coronavirus, podría haber una penuria alimentaria en el comercio internacional y las cadenas de suministro si las personas realizan compras de pánico.

Te puede interesar:
Te damos algunos consejos para sanitizar y conservar tus alimentos ante el Coronavirus

Así que es necesario ser consciente de ello. De acuerdo con Felipe Navarro Barba, gerente del Sistema Multidisciplinario Orbera, dijo que esto hará que se detenga el sector productivo o se desacelera, lo cual traerá un posible colapso económico, no sólo alimentario.

Habrá un punto de ruptura, pues se desacelera la producción y a su vez hay mayor demanda, además si la gente hace compras de pánico y almacena productos sin necesitarlos, traerá como consecuencia el desabasto y esto a su vez un problema económico fuerte

  • ¿QUÉ PUEDES HACER PARA EVITAR EL DESABASTO?

El especialista explicó que lo recomendable es hacer compras necesarias para una semana, pues si la gente hace compras de pánico sólo incrementará el problema y el colapso económico será mayor.

Además, es necesario consumir en tiendas locales, pues de esta manera se podría reactivar la economía de país; por el contrario, si la gente sigue comprando productos que no necesita en los supermercados de cadena internacional, podría caerse hasta el 30% de la economía nacional.

Navarro agregó que esta contingencia podría ser un área de oportunidad para comenzar a alimentarse sanamente, y hacer rutinas de ejercicio en casa, pues una alimentación y estilo de vida saludable implica una menor demanda de productos alimentarios.

También te puede interesar:

Debes tomar en cuenta que las autoridades del Gobierno Federal aseguraron que habrá abastecimiento de alimentos y recomendaron a las cadenas de supermercados limitar el número de personas que hacen las compras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×