Compras médicas por COVD-19 bajo lupa de UIF: Santiago Nieto

Investiga UIF al priísta Miranda, cercano a Peña Nieto.

Escrito por: Maxi Peláez
foto.jpg
Reunión virtual diputados con Santiago Nieto

Cd. de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda informo que investigan el robo hormiga de material e insumos médicos en instituciones de salud y a empresas privadas que han abusado de los productos para presionar al gobierno a comprarlos a alto costo durante la pandemia del Coronavirus que vive el país.

Durante una reunión virtual con diputados del PT, encabezados por su coordinador Reginaldo Sandoval, Santiago Nieto, titular de la UIF, detallo que en la investigación de los procesos de adquisición se cruzara información con el SAT y con la banca para detectar operaciones producto de corrupción.

Señaló que hay investigaciones incluye a empresas privadas que comenzaron a lucrar con las mascarillas.

“La experiencia internacional nos dice que en cuanto tenemos este tipo de pandemias, primero empieza a ver corrupción en las contrataciones, entonces, es algo que estamos revisando con el IMSS, con el Insabi para evitar que haya corrupción por parte del sector público, pero también hay un correlativo en el sector privado que puede ser desde la acumulación de bienes, hasta subir los precios y acaparar productos para hacerlos más caro y, entonces, generar una situación de golpe al gobierno para que tenga la obligación de adquirir los bienes a un costo mucho mayor al que se tendrían en el mercado”, sostuvo Santiago Nieto.

Durante la plática virtual el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, también revelo que Luis Miranda, extitular de la Sedesol y actual diputado federal del PRI, y cercano al ex presidente Peña Nieto, se encuentra bajo investigación por presuntos actos vinculados a corrupción.

“Ahí lo que el presidente lo que me ha comentado es que tenemos que tener una política de cero tolerancia de corrupción, e impunidad. No se persigue a nadie, pero si alguien apareciera en alguna investigación hay que actuar conforme a derecho, no hay de otra, eso implica presentación de las denuncias, congelamiento de cuentas si hay indicadores de lavado de dinero y continuar con nuestra política institucional”, advirtió el funcionario.

En encuentro virtual, también participaron los diputados del PT, Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×