Con 15 trenes, este lunes reinicia operación Línea 3 del Metro

La Línea 3 reinicia sus operaciones este lunes 1 de febrero a las 7:00 horas debido a que se trata de un día feriado, pero a partir del martes su horario es el habitual.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
linea-3-metro-lunes-.jpg
| Azteca Noticias

Con 15 trenes en operación, la Línea 3 del Sistema de Transpote Colectivo Metro que corre de Indios Verdes a Universidad, reiniciará operaciones este lunes 1 de febrero a partir de las 7:00 horas, ya que se trata de un día feriado con orario especial.

Informó lo anterior, Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo, quien precisó que las actividades arrancarán con un horario especial de 7:00 am a 12:00 am por tratarse de un día festivo.

Te puede interesar: VIDEO: “Sin miedo al éxito, papi.. a reventarla con todo"; Barras Pradera y deportistas a AMLO

La funcionaria, reiteró que este lunes también se dará a conocer el cronograma con la cuenta regresiva para la reactivación de la Línea 2 que a de Cuatro Caminos a Tasqueña.

En su informe diario sobre los avances de los trabajos de compostura tras el incendio ocurrido hace 21 días en el Puesto Central de Control de la calle Delicias en la colonia Centro, la funcionaria precisó que se han concluido al 100 por ciento los trabajos para el restablecimiento de la Línea 3.

Aclaró que aunque solo falta la revisión de la telemetría, este proceso estará concluido la noche de este domingo.

“Hemos concluido al 100 por ciento todas nuestras actividades para el restablecimiento de Línea 3 y la remoción de escombros lleva un avance del 45 por ciento. Iniciaremos (operaciones de la Línea 3) mañana por ser un día de asueto con 15 trenes y restableceremos el servicio, como nos habíamos comprometido, con un horario de 7 de la mañana a las 24 horas”, explicó.

Dijo que este lunes se dará a conocer con cuántos trenes se iniciará operaciones en esta línea, a partir del martes, que ya será día laboral.

“La supervisión la estamos haciendo a través del sistema de telemetría y del monitoreo permanente de arribo y salida de trenes con circuito cerrados por protocolo de seguridad”, explicó y abundó que este lunes se iniciarán los trabajos de rehabilitación de la Línea 2, la cual va de Cuatro Caminos a Taxqueña.

“Ahora vamos por la Línea 2, a partir de mañana estaremos informando el restablecimiento de la Línea 2 y su cronograma”, indicó

Informó que a una semana del arranque de operaciones de la Línea 1, el servicio marcha en completo orden y refirió que se movilizaron 255 mil 919 personas, lo que representa el 18 por ciento de la afluencia total del Metro.

Florencia Serranía dijo que el funcionamiento de la Línea 1 este domingo se lleva a cabo con 15 trenes por ser domingo, con un intervalo de cuatro minutos.

SERVICIO EMERGENTE CONTINUARÁ

Por su parte, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, indicó que continuarán en la Línea 3 del Metro con el servicio emergente de autobuses y afuera de la estación Hidalgo tendrán unidades vacías para la gente que requiera trasladarse a los terminales de Cuatro Caminos y Tasqueña.

“Vamos a mantener todo el servicio emergente de transporte en la línea 3, es decir, de la misma forma en que hemos estado operando desde el inicio de la emergencia, vamos a seguir operando con los autobuses, con el servicio complementario de Metrobús tanto en Indios Verdes como en Zapata, esto para atender picos de demanda y ver cómo se está distribuyendo la demanda una vez que las personas empiezan a usar la Línea 3", indicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×