Con cuatro extraditables FGR rompen pacto de impunidad: Dolores Padierna

Afirmó que México vive un momento inédito.

Escrito por: Maxi Peláez
Dolores Padierna.jpg
Dolores Padierna, diputada Morena

Cd. de México.- La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que con los 4 extraditables, Emilio Lozoya; Tomás Zerón, César Duarte; y el empresario Kamel Nacif , México vive un momento inédito que rompe el pacto de impunidad de las redes de corrupción que prevalecieron con abusos del poder sin límite en los dos sexenios anteriores.

Durante el Primer Conversatorio Virtual de Morena, la morenista señaló el caso Lozoya, primero en llegar extraditado abre la posibilidad de ver hasta donde estuvo metido el expresidente Peña Nieto.

“La Fiscalía General de la República ha logrado romper el pacto de complicidad y silencio al iniciar el proceso de extradición de tres ex funcionarios y un empresario textilero. Es difícil separar a Peña Nieto de la investigación en el caso de Agronitrogenados y otras decisiones que tomo el director de Pemex, y la extradición de Emilio Lozoya va servir mucho para aclarar todos estos desfalcos.. Por lo tanto, se tiene que llegar a fondo en estas investigaciones para, principalmente, lo que más nos interesa a nosotros es el resarcimiento del daño”, sostuvo Padierna.

Respecto al caso de Tomás Zerón, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Dolores Padierna refirió que será recordado como uno de los artífices de la mentira más grande de la historia contemporánea de México.

“Sabemos que Tomás Zerón alteró las evidencias del caso y que incurrió en tortura para hacer cuadrar la mentira de la verdad histórica. Tomás Zerón, tras el paso de extradición en Canadá enfrentará a la justicia Mexicana y con ello el gobierno de México dará un paso más en la construcción de un nuevo pacto social basado en la confianza”, remato.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×