Con medidas preventivas es viable reactivar economía: Rodríguez Zapatero

Expresidente del gobierno español aseguró que las medidas preventivas funcionan bien.

Escrito por: Maxi Peláez
José Luis Rodríguez Zapatero.jpg
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español.

Cd. de México.- El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que las medidas preventivas en los centros de trabajo para evitar riesgo de contagio de Covid-19 funcionan bien y permiten echar andar la económica de los países.

Señaló que en el caso de España la experiencia del cubre bocas, la distancia entre personas y la higiene ha permitido reabrir centros laborales y la salida de ciudadanos a las calles.

Al participar de manera virtual en la reunión de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, con quienes abordo la pandemia del Coronavirus, Rodríguez Zapatero, dijo que si bien es cierto que la salud debe estar antes que la economía, las medidas preventivas y de control son parte esencial para que las naciones retomen su actividad y poder detectar a tiempo casos de riesgo entre la población laboral.

“Que es lo que nos está diciendo la experiencia que medidas preventivas funcionan y, por tanto, se puede hacer economía, se puede hacer empresa, se puede hacer trabajo si se toman medidas preventivas de verdad, es decir, mascarilla, es decir, dos metros de distancia, higiene, lavado de manos y ahí donde la persona que en un centro de trabajo tenga el menor síntoma leve; prueba y los que han estado con él tienen que hacerse prueba, y eso está funcionando. Sí hay que abrir la economía con medidas drásticas, bien pensadas, con proctólogos porque funciona esa es una d las cosas que estamos constatando y en la medida en que haya un problema marcha atrás y control, afortunadamente eso está funcionando”, afirmó el ex presidente español ante legisladores de Morena, PT y PVEM conectados en línea.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×