Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Con voto en contra de oposición avanza Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2021

Se discute este día en sesión de San Lázaro.

Escrito por: Maxi Peláez
diputados fideicomisos.jpg
| Crédito: Twitter/ @Mx_Diputados

Cd. de México.- Con el voto de Morena y sus aliados, avanza en la Cámara de Diputados la Ley de Ingreso 2021, que permitirá al gobierno recaudar más de 6 billones 262 mil millones de pesos, producto de impuestos que se cobraran en el país el próximo año.

La Comisión de Hacienda solo se votó en lo general el dictamen con 18 votos a favor y 11 de rechazo.

La discusión en lo particular se llevará a la sesión de la Cámara de Diputados, que se encuentra en receso.

La propuesta que presentó el Ejecutivo fue modificada. Los diputados eliminaron un transitorio que permitiera que el Fondo de Salud para el Bienestar transfiriera en abril del próximo año sus recursos por 33 mil millones de pesos a la Tesorería de la Federación.

Pero la discusión estará en la sesión de este día en San Lázaro.

De igual manera, la Comisión de Hacienda aprobó la miscelánea Fiscal 2021, en materia de IVA, ISR y disposiciones del Código Fiscal de la Federación.

El dictamen da luz ver a que inspectores del SAT puedan fotografías y filmar domicilios de los contribuyentes sobre los cuales exista una investigación tributaria. Además de recabar evidencia de archivos electrónicos.

Los diputados lograron introducir que las autoridades del SAT garanticen que el equipo que se utilice para hacer esas labores es proporcionado por la dependencia y que será su responsabilidad el resguardo de la materia para evitar un uso indebido.

La miscelánea Fiscal del próximo año establece una tasa única para el pago de impuestos de las plataformas digitales, para que dar como sigue:

Las plataformas que presten servicio de transporte de pasajeros y entrega de bienes el impuesto por Impuesto sobre la Renta será de 2.8 por ciento… Los de hospedaje de 5 %, mientras que las plataformas electrónicas de venta de bienes y prestación de servicios para por ISR 2.4 por ciento.

También se prevén sanciones de bloqueo para las plataformas que no reporten a las autoridades hacendarias la retención de los impuestos por tres meses consecutivos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×