Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Conagua abrirá compuertas de presa “El Cuchillo” en Nuevo León este domingo

La decisión se tomó para poder traspasar grandes cantidades de agua a Tamaulipas; por lo que Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para los lugareños.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
presaelcuchillonuevoleon
| Crédito: Pixabay

A partir del mediodía de este domingo, la presa conocida como “El Cuchillo”, ubicada en China, Nuevo León será abierta para poder hacer llegar grandes cantidades de agua hasta Tamaulipas.

Por ello, autoridades de Protección Civil de Nuevo León informaron que se han coordinado con la Conagua para proteger a los ciudadanos que vivan cerca de o tenga que pasar por la zona de la presa.

“La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indica que la presa “El Cuchillo” registra un almacenamiento de 1, 069.038 Millones de cúbicos (Mm3), representa el 95.2 % de llenado”, se informó en un comunicado.

“La CONAGUA emitió un oficio donde dio a conocer que a partir de este 24 de enero, se iniciarán extracciones de control por vertedor de la presa “El Cuchillo” para desfogar un gasto del orden de 250.0 metros cúbicos por segundo (m3/s), para transferir un volumen de 450.0 (Mm3) a la Presa Marte R. Gómez en el estado de Tamaulipas”, se lee en el boletín.

TE PUEDE INTERESAR: Reducen 50% de comisión a restauranteros que usan apps para entrega a domicilio

Además, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para que los ciudadanos estén más seguros, entre las que destacan el mantenerse informado con fuentes oficiales; evitar cruzar vados, ríos y arroyos crecidos; no atravesar arroyos crecidos a bordo de automóviles y llamar al 911 en caso de cualquier emergencia.

“Ante la apertura de compuertas de Presa El Cuchillo, en China, Nuevo León, Protección Civil del Estado estableció una estrecha coordinación y comunicación con municipios para alertar a la población”, expresaron las autoridades.

Protección Civil Nuevo León recomienda a la población de los municipios cercanos al Río San Juan extremar precaución ante las crecientes sobre el cauce del mencionado río. Los municipios de Nuevo León por donde transitará el vital líquido serán China, General Bravo, Dr. Coss y Los Aldamas”, continuó Protección Civil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×