Conagua alerta de lluvias en Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco por “Gamma”

La tormenta tropical “Gamma” se desplazará en las próximas 24 horas por la Península de Yucatán provocando lluvias en cuatro estados; en Tabasco hay seis municipios afectados.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gamma-tormenta-tropical.jpg
| Crédito: The National Hurricane Center

La Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta tropical Gamma se localiza a 150 kilómetros al norte-noreste del río Lagartos y a 290 kilómetros al este noroeste de Progreso Yucatán.

De acuerdo con el último reporte de la Conagua, Gamma provocará lluvias intermitentes de moderadas a fuertes sin descartar algunas muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Se prevé que la tormenta tropical Gamma continúe bordeando la costa de Yucatán y vire hacia el suroeste en el transcurso de las próximas 24 horas.

En Tabasco, el gobernador Adán Augusto encabezó esta mañana una reunión de comando operativo con el general José Fuasto Torres, comandante de la 30 Zona Militar, el director local de Conagua, el presidente municipal de centro y autoridades militares y civiles.

En su cuenta de Twitter, el mantario tabasqueño informó que analizan el estado de tiempo para las próximas 48 horas, niveles de los ríos, turbinación de Peñitas y estado de la infraestructura.

“Centro, Jalpa, Nacajuca, Jalapa, Teapa y Tacotalpa son los municipios con el mayor número de comunidades afectadas”, indicó el gonbernador.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que elementos del ejército pertenecientes a la 30 zona militar aplciaron el Plan DNIIIE, en su fase de auxilio, en apoyo a las personas afectadas por las fuertes lluvias en el municipio de Teapa, Tabasco.

Mientras que en Tizimín, Yucatán, tropas pertenecientes a la 32 zona militar aplicaron el Plan DNIIIE en auxilio a la población afectada por las fuertes lluvias de la tormenta tropical Gamma.

Por otra parte, la Conagua indicó que la masa de aire frío que impulsó al frente número 5 mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sur del territorio nacional, además de vientos de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

TE RECOMENDAMOS: Premio Nobel de Medicina 2020 para descubridores del virus de la hepatitis C

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×