Conagua prepara informe sobre entrega de agua a EUA: AMLO

De acuerdo con el presidente López Obrador, la Conagua alista un informe sobre los avances en la entrega de agua a Estados Unidos. Aseguró que su gobierno está buscando “por todos los medios” cumplir.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo conagua.jpg
| Crédito: Twitter/ @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno está buscando “por todos lados” cumplir con el acuerdo con Estados Unidos, por ello la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prepara un informe el próximo lunes para dar a conocer los avances del país en la entrega del líquido al gobierno de Donald Trump.

Te puede interesar:
Proponen en Congreso de CDMX que la eutanasia sea considerado método de muerte digna

El acuerdo que establece el Tratado Internacional de Aguas se tiene desde 1944 para el aprovechamiento equitativo de Rio Bravo entre ambos países.

Estamos evaluando diario el tema, hoy estuvo la directora de Conagua y nos informó sobre el avance que se lleva y los días que nos falta. No descartamos que podamos cumplir y yo creo que el lunes vamos a informar sobre la situación que prevalece con miras al cumplimiento del convenio.

Afirmó que su gobierno va a cumplir con el acuerdo porque no se quiere tener algún conflicto con el país vecino. Además, mencionó que el próximo viernes visitará Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar donde se centra la oposición de entregar el agua a Estados Unidos.

Los comentarios de AMLO desde Palacio Nacional fueron a raíz de que el embajador estadounidense comentó que el tratado de aguas entre México y Estados Unidos implica compartir el líquido entre los estados fronterizos de los dos países.

“La obligación de México es entregar agua...espero que cumpla con sus obligaciones”, mencionó el embajador Christopher Landau.

También te puede interesar:
Senado aprueba dictamen para que sea obligatorio vacunar a niños

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×