Alumnos de Conalep participarán en competencias de robótica en Japón y EU

Estudiantes del Conalep de Veracruz representarán a México en competencias de robótica internacionales que se realizarán en Japón y EU.

Escrito por: Azteca Noticias
competencia de robotica conalep.jpg

Ciudad de México. Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Veracruz, representarán a México en competencias de robótica internacionales a realizarse el próximo año en Japón y Estados Unidos, tras ganar las categorías de SumoBot, Fire Fighting y HomeCare en el Segundo Concurso Nacional de Robótica 2021, realizado en el Centro de Convenciones de Tecámac, en Estado de México.

En el concurso participaron 47 equipos provenientes de 16 colegios estatales de país.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo que el Conalep permite que sus alumnos desarrollen todas sus capacidades, lo que permite que represente a México en cualquier lugar del mundo.

El director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, felicitó a los ganadores y agradeció la dedicación de los participantes, empresas e instituciones, además declaró que la competencia fue una oportunidad de conocimiento y convivencia de alumnos.

Categorías en las que ganó el plantel de Veracruz

Después de dos días de competencias, ganaron el primer lugar los equipos del plantel II de Conalep Veracruz; en segundo lugar quedó el plantel Xochimilco de la Ciudad de México y en tercero fue para los alumnos del plantel II de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

En la categoría de Fire Fighting, alumnos del Conalep de Veracruz obtuvieron el primer lugar, el segundo año también lo ganaron alumnos de dicho plantel y en tercero quedó el equipo del plantel Tepic-Nayarit.

En la categoría HomeCare, el equipo de Veracruz Plantel II ganó el primer lugar, el segundo el plantel III de Puebla y en el tercer puesto , el equipo de San Luis Potosí.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×