Concanaco y CNET piensan digitalizar 450 mil pequeñas y medianas empresas turísticas

Los empresarios de México buscan un convenio para que las mipymes tengan acceso a herramientas de promoción, financiamiento y otros recursos, con el fin de recuperar la economía del sector.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
acuerdo concanaco.jpg

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) realizaron un acuerdo para dotar de mayores condiciones de competitividad a 450 mil micro, pequeñas y medianas empresas que conforman al sector, para que las fortalezcan a corto y largo plazo.

Te puede interesar:
IMSS dotará de métodos anticonceptivos para tres meses durante confinamiento

Será con este convenio que la Concanaco y el CNET integrarán a estas unidades de negocio en la página de Visit México, para tenerlas geolocalizadas.

Además, se impulsará a las mipymes turísticas en esquemas de financiamiento, foros especializados y apoyo a las cadenas productivas.

El acuerdo parte de las acciones de la Alianza Nacional por el Turismo, irá desde la difusión de análisis e información clave del sector turístico para evaluar sus condiciones actuales y ayudarles ante la crisis por la pandemia.

“Difundiremos materiales promocionales, webinars, campañas de capacitación, e impulsaremos a las mipymes turísticas con esquemas de financiamiento, con apoyos a las cadenas productivas (…) También lanzamos el programa ‘Digitaliza tu pyme’, un trabajo que va a estar incluido en VisitMéxico, mediante el que se invitará a todas las mipymes a que tengan su propia plataforma electrónica, y con el soporte con Google, que estén geolocalizadas y puedan acceder a los medios que tienen las grandes cadenas”, explicó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.

Además, el sector empresarial tiene próximamente la presentación de algunos proyectos en materia turística, como parte del catálogo de obras en infraestructura que se anunciarán en octubre.

También te puede interesar:
Morena propone cárcel para quien no pague pensión alimenticia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×