Concluye audiencia contra jefe de obras del Rébsamen

El MP ha solicitado la pena mayor, que es superior a 200 años de prisión. El juez fijó las 10:00 horas del próximo miércoles para emitir sentencia.

Escrito por: Diego Borbolla
Rébsamen
Rébsamen

Ciudad de México.- Este lunes concluyó el desahogo de todas las pruebas durante la cuarta audiencia de individualización de pena, para el director responsable de obra (DRO) Juan “N”, del Colegio Enrique Rébsamen.

Fue declarado culpable el pasado 29 de junio por la muerte de 19 alumnos y siete trabajadores por el colapso del inmueble, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Es la cuarta diligencia de desahogo de pruebas

Al interior de las salas de juicios orales del Reclusorio Oriente, se desahogaron todos los testigos pendientes y peritajes, se presentaron tres padres de familia que faltaban, además de dos cónyuges de adultos que fallecieron aquel 19 de septiembre de 2017.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a ex mando de Policía Federal por tortura

El juez fijó las 10:00 horas del próximo miércoles para alegatos finales y emitir sentencia para el DRO.

Podría alcanzar una sentencia de hasta 200 años de cárcel

El Ministerio Púbico ha solicitado la pena mayor, que es superior a 200 años de prisión. “Seguramente el juez tiene que valorar todo lo que se desahogó para efecto de imponer esa pena, una pena mínima de acuerdo al Código Penal, puede ser incluso 108 años aproximadamente”, explicó en entrevista Mario Alberto García, abogado de algunos de los padres de las víctimas.

Te recomendamos también: Detenido por presunto robo de cableado en el Metro

El asesor jurídico de los padres de familia señaló que se desahogaron más de 20 dictámenes en diversas especialidades y los correspondientes a las familias de las víctimas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×