Concluye el XII Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación

Reúne a más de 18 mil estudiantes del país a través de redes sociales y formatos digitales remotos.

Escrito por: Agustín Rodríguez
ministro SCJN.jpg
José Fernando Franco González Salas

Cd. de México.- Este viernes concluyó el “XII Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación”, realizado en formato digital y que logró reunir a 18,440 estudiantes de más de 600 instituciones educativas del país.

Jóvenes universitarios presenciaron conferencias magistrales de Ministros, Consejeros, y funcionarios del PJF; así como una mesa redonda de Ministras y juzgadoras federales, además de participar en talleres y actividades donde se abordaron temas de relevancia sobre el sistema de justicia.

En su mensaje de clausura, el Ministro José Fernando Franco González Salas afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha desplegado un inmenso trabajo en la difusión de la cultura jurídica y los derechos humanos:

“La Suprema Corte debe cuidar primordialmente la protección absoluta indeclinable de los derechos humanos con la amplitud que el artículo primero y los demás previstos en la Constitución establecen para su protección, así como en los instrumentos internacionales en esa materia suscritos por México”, enfatizó el ministro.

El Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación se ha celebrado de manera ininterrumpida desde el año 2009, pero ante la situación sanitaria, esta es la primera ocasión en que se celebró en un formato virtual.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×