Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Abuelita es coronada como Miss sobreviviente del Holocausto, en Israel

El concurso de belleza busca honrar a una sobreviviente del Holocausto cada año y permitir que las concursantes disfruten de la juventud que la guerra les robó.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
El concurso anual de belleza Miss sobrevivientes del Holocausto se lleva a cabo en Jerusalén, Israel.
86-year-old Salina Steinfeld is crowned “Miss Holocaust Survivor” at the annual Holocaust survivors’ beauty pageant in Jerusalem November 16, 2021. REUTERS/Nir Elias | NIR ELIAS/REUTERS

Una mujer de 86 años fue coronada como Miss sobreviviente del Holocausto el martes 16 de noviembre en un concurso de belleza anual celebrado en Israel. El objetivo del certamen es honrar a las mujeres que sobrevivieron a los horrores del genocidio nazi.

Diez concursantes, con edades comprendidas entre los 79 y los 90 años, caminaron por la pasarela en Jerusalén. Los peinados, el maquillaje y vestidos elegantes fueron parte del certamen.

Los organizadores del concurso, que fue cancelado el año pasado debido a la pandemia del coronavirus, dicen que otorga glamour y respeto a un número cada vez menor de mujeres judías cuya juventud fue robada durante la Segunda Guerra Mundial, pero que construyeron nuevas vidas en Israel.

“Debido a lo que pasé como sobreviviente del holocausto, nunca soñaré que podría llegar a esta posición con una familia extensa, donde tengo dos hijos, cuatro nietos y dos bisnietos”, dijo la concursante Kuka Palmon, quien sobrevivió a un linchamiento en su nativa Rumania.

La ganadora del concurso de belleza fue Salina Steinfeld, quien también nació en Rumania, donde sobrevivió a los ataques nazis antes de mudarse a Israel en 1948, dijeron los organizadores.

La nueva Miss sobreviviente del Holocausto dio unas palabras:

Estoy muy emocionado, estoy muy agradecido por todo, especialmente por la organización no gubernamental Yad Ezer LCHaver que nos ayudó y les ayudamos. Estoy muy emocionado, estos son mi gente, nuestros hijos y estos nuestros hijos y esta es la infancia a la que fui desde el día del pogromo (linchamiento).

Otras concursantes incluyeron a una mujer nacida en Yugoslavia que sobrevivió al campo de concentración de Rab en la actual Croacia.

A algunos comentaristas y sobrevivientes del holocausto les preocupa que el evento abarate la memoria de los 6 millones de judíos asesinados por los nazis.

Dana Papo, cuya abuela Rivka compitió el martes, rebatió esa opinión, argumentando que las concursantes “merecen que todos vean cuánta belleza hay en estas mujeres que pasaron por tanto horror”.

“Todos les demostraremos cuánto los amamos y apreciamos y que gracias a ellos tenemos futuro, y gracias a ellos tenemos un país”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×