Condecoran a Jesús Seade con medalla Miguel Hidalgo por renegociación de T-MEC

El presidente López Obrador dijo que durante la renegociación del T-MEC, Jesús Seade, quien se despidió del gobierno federal, no cedió en la independencia y en la soberanía de México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
seade-lopez-obrador-.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó esta mañana la condecoración Miguel Hidalgo en grado de Banda a Jesús Seade, quien encabezó las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

“Nos representó en toda la negociación que se llevó a cabo para la firma del Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Estados Unidos. Jesús Seade, es un profesional de la economía, del comercio internacional y fue muy importante, muy destacada su participación, nos representó con eficacia y supo establecer las bases para que este tratado beneficie a México como ya está sucediendo sin ceder en nuestra independencia en nuestra soberanía”, dijo el mandatario al iniciar la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la medalla en grado de banda es tan importante que solo ha sido entregada a 10 personas.

En su turno, Seade dijo que la condecoración no es un premio, porque un premio no procede, ya que solo estaba haciendo su trabajo sirviendo al país.

“Es un reconocimiento al frente de unidad nacional que supimos formar los negociadores, los gobiernos entrante y saliente, los legisladores, los partidos políticos con su ratificación casi unánime de este tratado, los empresarios y la sociedad civil para lograr hombro a hombro un nuevo gran tratado comercial para México, dijo Seade al hacer uso de la palabra.

“Quisiera agradecer al presidente Andrés Mnauel López Obrador por los altos niveles que exigió y la confianza con que nos distinguió para alcanzarlos Y no es un cliché, desde los más hondo les digo que es un honor estar con López Obrador.

Al hacer un llamado para cumplir y sacarle provecho al T-MEC, Seade se despidió del gobierno de la cuarta transformación para -según dijo- poder servir al país en otras formas.

“Mi familia me reclama, agradezco opciones que el señor presidente y el señor canciller me han dado, pero con su venia me retiro por ahora para servir a mi país en otras formas, como siempre lo he hecho”, dijo Seade al finalizar su discurso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×