Aseguran que condón femenino será gratuito en México para evitar embarazos no deseados

Esta medida se llevará a cabo con el fin de prevenir el embarazo adolescente y mejorar la planificación familiar.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
condon femenino metodo anticonceptivo gratis.jpg
El condón femenino será el método anticonceptivo gratis en México.

Una de las problemáticas que enfrenta México es el embarazo adolescente y el no deseado, además de enfermedades de transmisión sexual, por lo que autoridades de salud aseguraron que el condón femenino se unirá a la lista de métodos anticonceptivos gratuitos.

Debido a esta problemática, las autoridades de salud están trabajando para que la información sexual esté al alcance de toda la población. No obstante, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, mencionó que aumentará la lista de métodos anticonceptivos gratuitos.

Te puede interesar:
Obesidad infantil crece tras confinamiento por pandemia Covid-19

De acuerdo con la información que se compartió en un comunicado de prensa, la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente (ENAPEA) se encargó de proponer esta medida con el fin de modificar la planificación familiar y evitar enfermedades que ponen en peligro la vida de las personas, para que se escuchen con privacidad y confianza las inquietudes que llegan a presentar los jóvenes.

Es así que la Subdirección de Prevención y Protección a la Salud dio a conocer que en los servicios de AmiguISSSTE estarán disponibles especialistas para atender a toda la población sobre las dudas que lleguen a tener; éste estará disponible para todos los ciudadanos a partir de 10 años, según lo dicta la Organización Mundial de la Salud.

Los especialistas de salud trabajan constantemente para ganar la confianza de los usuarios, la mayoría jóvenes, y así atender sus inquietudes sobre el tema de la salud sexual, según lo menciona la Jefa de Servicios de esta área, Judith García de Alba.

Nuestro objetivo es brindar atención integral a la población adolescente, con énfasis en la salud sexual y reproductiva, garantizando el pleno respeto a sus derechos humanos, equidad de género e interculturalidad que promueva la autonomía, el consentimiento informado y la oportunidad de tomar decisiones y adoptar medidas sin presión ni coacción

De esta forma, el condón femenino estará disponible para toda la ciudadanía desde el mes de septiembre en las 113 unidades médicas que hay en México, donde también se repartirán otro tipo de métodos anticonceptivos.

También te puede interesar:
Secretaría de Salud en Hidalgo pide suspender elecciones ante contagios por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×