Condusef alerta de prestamos y diferimientos de pago falsos

Las entidades donde más se han presentado los casos son: la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y el Estado de México

Escrito por: Notimex
condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó de ofertas de préstamos exprés y falsas llamadas telefónicas de bancos ofreciendo diferimientos en el pago de tus créditos, aprovechando la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

En un comunicado indicó que las empresas operan como gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales y ofrecen préstamos a la población que van desde los dos mil pesos y hasta los cinco millones de pesos, mediante anuncios en periódicos, volanteo, teléfono, en páginas de Internet, o también a través de las redes sociales.

Sin embargo, una vez que las personas solicitan el crédito, les piden previo un depósito de dinero de aproximadamente el 6.0 por ciento del total del préstamo por concepto de gestoría y gastos de administración, fianza o seguro.

La empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización, sin llegar a su entrega final, quedándose con el anticipo. Inclusive hasta piden más dinero argumentando que es necesario para acelerar la autorización del crédito. Muchas incluso desaparecen o cambian de nombre, para que no las puedas localizar.

La Condusef hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de ofrecimientos que están proliferado en estos momentos en la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y el Estado de México, entre otros, aprovechando la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.


Precisó que en la mayoría de los casos es un fraude, ya que sólo buscan lucrar y obtener un beneficio económico de las personas que acuden a ellas por necesidad, por lo que se recomienda recurrir a Instituciones Financieras formales y debidamente registradas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×